El sentido político del Día Internacional de la Tierra

22 de Abril 2019

Opinión - por Héctor Luis Lacreu

Leer la nota completa...


Construction


Geólogos trabajarán en la preservación del patrimonio de la Gruta de Inti Huasi

28 de Marzo 2019

Un equipo multidisciplinar integrado por geólogos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) junto a arqueólogos y expertos en tecnologías y en dataciones químicas, trabajarán en un proyecto que pondrá en valor la Gruta de Inti Huasi.

Leer la nota completa...


Construction


Curso de Capacitación - Historia de los Paisajes Geológicos

21 de Marzo de 2019

Estará a cargo del geólogo Dr. Héctor Lacreu, docente jubilado del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Será los días 5, 12 y 26 de abril de 8:00 a 12:00 horas y el 27 se realizará un trabajo de campo de 8:00 a 18:00 horas. La propuesta está dirigida prioritariamente a profesores de enseñanza primaria y/o secundaria con responsabilidad en la enseñanza de Ciencias Naturales, especialmente Geociencias. Se dictará en el aula 13 del primer piso de Chacabuco y Pedernera, y tendrá un cupo mínimo para cuatro (4) y máximo para 20 personas.

Consultas y preinscripciones: lacreu@gmail.com


Leer la nota completa...

Construction


Ante el cambio climático, interesados y... ¿resignados?

15 de Marzo de 2019

La Directora Ejecutiva Interina de la ONU Medio Ambiente, Joyce Msuya, llamó a los países del mundo a trabajar de manera más enérgica por el cambio climático. "El tiempo se nos acaba. Debemos ir más allá de las promesas y la política. Más allá de los compromisos con poca rendición de cuentas. Lo que está en juego es la vida y la sociedad, en la forma en que la mayoría de nosotros la conocemos y disfrutamos hoy". Esta fuerte apelación fue lanzada pocas horas antes de iniciarse en Nairobi, Kenya, la cuarta Cumbre de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, evento que centra el foco sobre "Soluciones innovadoras para los desafíos ambientales, la producción y el consumo sostenibles".

Leer la nota completa...


Construction


Confeccionan base de datos global sobre amenazas sísmicas en América del Sur

1 Noviembre 2018

La amenaza sísmica, fantasma que recorre el planeta en materia de desastres ambientales, puede ser prevenida y con ello, sus drásticas consecuencias para las sociedades. El investigador de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Carlos Costa, coordinó un equipo regional de profesionales que elaboraron una base de datos abierta, que permitirá a gobiernos y empresas evaluar amenazas sísmicas a nivel regional. El trabajo, que hasta ahora ha logrado detectar 1.570 fallas de posible actividad sismogénica, fue realizado en conjunto con profesionales de distintas disciplinas, y constituye un aporte a la seguridad de las sociedades que habitan las zonas de peligro.

Leer la nota completa...


Construction